Para la inscripción a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituo Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán es necesario:
- Solicitud de Inscripción, dirigida al Decano de la Facultad: Dr. Ricardo MON.
- Copia autenticada de títulos universitarios y/o de posgrado por la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la Universidad Nacional de Tucumán. Si el titulo fué otorgado por otra Universidad, presentar la copia autenticada por la Universidad de origen.
- Currículum Vítae del postulante firmado. Toda documentación que lo acompañe debe estar autenticada.
- Constancia de aprobación del examen de lecto-comprensión del idioma inglés.
- Tema y plan de trabajo de tesis, aceptados y firmados por el tesista, Director de tesis y por el Director Asociado si lo hubiere.
- Currículum vítae del Director y Director Asociado si lo hubiere, debidamente firmados.
- Aceptación del Director y Director Asociado si lo hubiere, para dirigir la tesis. Asimismo aclarar que no tienen a más de cinco tesistas a su cargo.
- Cuando el Director propuesto NO pertenezca a la Universidad Nacional de Tucumán, corresponde proponer un Director Asociado que pertenezca a la misma.
- En caso de que el Director pertenezca a la Universidad Nacional de Tucumán e igualmente se propone un Director Asociado, presentar la propuesta con la correspondiente fundamentación.
- Aceptación del instituto, cátedra, o centro donde se realizará el trabajo de investigación.
- Dos cartas de aval académico. (Doctorado Categorizado)
- En el caso de presentar un currículum que esté en otro idioma (es decir que no sea el castellano), se debe presentar el correspondiente traducido y firmado.
Nota: todos los requisitos expuestos, están contemplados en el "Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán" (resolución Nº 1911/04).
► En el caso de estudiantes extranjeros, además de lo expuesto anteriormente, deben presentar:
- Los alumnos extranjeros deberán presentar, además de la solicitud de ingreso, documento de identidad del país de origen (pasaporte) como así la partida o certificado de nacimiento legalizado en la forma establecida por la reglamentación vigente. El domicilio consignado, tendrá el carácter de domicilio especial a los efectos legales y deberá comunicarse bajo constancia de firma cada vez que se produzca cambio del mismo.
- Titulo o certificado de estudio legalizado por las embajadas o consulados argentinos en el país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación de la Argentina.
- Certificado expedido por el consulado argentino del país de origen aclarando si el mismo lo habilita para continuar estudios universitarios en ese país.
- La documentación en idioma extranjero debe ser presentada con la correspondiente traducción efectuada por traductor oficial y legalizada.
- Certificado de buena conducta otorgado por las autoridades correspondientes del país de origen debidamente legalizado y posterior a su inscripción de la Policía Federal o Provincial.
- Certificado de residencia en esta provincia.
- Satisfacer las disposiciones contenidas en las leyes vigentes en materia de inmigración (pasaporte con visa temporaria o definitiva para estudiantes), para poder seguir estudios en la Universidad.